TEST TEMA 10: LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: CONCEPTOS BÁSICOS. DERECHOS Y OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD: UNIDAD CENTRAL Y UNIDADES BÁSICAS DE PREVENCIÓN.

  1. La norma que regula en la actualidad la materia de prevención de riesgos laborales es:





  1. El ámbito de aplicación de la regulación actual en materia de seguridad y salud en el trabajo es:





  1. La regulación actual contenida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales:





  1. La normativa de riesgos laborales no será de aplicación:





  1. Tampoco será de aplicación la normativa de riesgos laborales:





  1. Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo constituye:





  1. Para la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo es:





  1. Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aquél que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores es:





  1. Respecto de la información, consulta y participación de los trabajadores:





  1. Cuando los trabajadores puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a:





  1. Cuando el empresario no adopte o no permita adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores:





  1. Respecto de la vigilancia de la salud de los trabajadores:





  1. El incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevención de riesgos:





  1. En caso de Servicio de Prevención Propio, ¿qué especialidades de prevención deben cubrir las funciones de nivel superior?





  1. En el supuesto de estimarse la adaptación de un puesto de trabajo por motivos de salud, ¿a qué órgano corresponde la verificación de la correcta adopción de las medidas de adaptación o, en su caso, la idoneidad del nuevo puesto asignado?







LLAMANOS
error: Content is protected !!