TEMA 7.  Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público: derechos y deberes de los empleados públicos; el código de conducta. Ley 55/2003, de 16 de noviembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatuario, derechos y deberes, adquisición y pérdida de la condición de personal estatuario, provisión de plazas, selección y promoción interna.

  1. El Estatuto básico del Empleado Público se compone de.





2. El Estatuto Básico del Empleado Público se estructura en:





3. El Estatuto Básico del Empleado Público fue aprobado por:





4. El “Código de Conducta de los Empleados Públicos” se regula en el Estatuto Básico del Empleado Público en su Tïtulo:





5. Señale la respuesta incorrecta:





6. No es un principio de conducta de los empleados públicos:





7. Los principios de conducta se encuentran regulados en el Estatuto Básico del empleado público en su artículo:





8. Es un principio ético de los empleados públicos:





9. Señale la respuesta correcta.





10. La representación corresponderán a los Delegados de Personal:





11. No es un derecho individual que se ejerce colectivamente:





12. Los derechos individuales se encuentran regulados con carácter general en el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo:





13.Los derechos individuales ejercidos colectivamente se encuentran regulado con carácter general en el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo:





14. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público señale la respuesta incorrecta:





15. Por traslado de domicilio sin cambio de residencia se concederá un permiso de:





16. El permiso por parto tendrá, con carácter general, una duración de:





17. La constitución y composición de las Mesas de Negociación se encuentra regulada en el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo:





18. Las juntas de Personal elaborarán su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo dispuesto en la Ley, remitiendo copia del mismo y de sus modificaciones al órgano competente. Uno y otras deberán ser aprobados por los votos favorables de:





19. A tenor del artículo 33 del Estatuto Básico del Empleado Público la negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los principios de:





20. La Ley 55/2003, de 16 de abril de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud está formada por:





21. El Capítulo V de la Ley 55/5003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, lleva por rúbrica:





22. Entre los principios y criterios de ordenación del régimen del personal estatutario de los servicios de salud, podemos citar:





23. Por la función desarrollada nos encontramos con:





24. El nombramiento de carácter interino se expedirá:





25. Se acordará el cese del personal estatutario sustito cuando:





26. La renuncia a la condición de personal estatuario tiene el carácter de acto voluntario y deberá ser solicitada por el interesado con una antelación mínima de:





27. La sanción disciplinaria de separación del servicio supone:







LLAMANOS